Suministrar soporte técnico eficiente, oportuno y ágil al hardware y software que componen la infraestructura tecnológica de la compañía, enfocándose al usuario final. Adicionalmente realizar las actividades administrativas a cargo del área.
Requisitos
Nivel Académico: Profesional o estudiante de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas o carreras afines
Habilidades y Conocimientos
Conocimientos en el funcionamiento, ensamble y reparación de equipos de cómputo, redes LAN y WAN, sistemas Operativos Microsoft (Cliente), herramientas de Ofimática, manejo y reparación de equipos de impresión, manejo de antivirus y recuperación de desastres (sistemas de backup).
Experiencia
2 años en cargos relacionados.
Competencias
Responsabilidades
Instalación y alistamiento de los equipos de cómputo.
Prestar soporte técnico presencial y/o remoto al cliente interno.
Coordinar y gestionar el mantenimiento preventivo, correctivo y proactivo del hardware y software.
Trámite de garantías con los diferentes proveedores tecnológicos. •Acompañamiento y verificación de las labores realizadas por los proveedores externos al área.
Administrar el inventario de hardware y software de la base de cómputo instalada en la compañía.
Verificar que los funcionarios de la compañía hagan buen uso de los recursos tecnológicos.
Administrar, revisar y solucionar los casos de soporte IT requeridos por los clientes internos mediante la plataforma helpdesk.
Realizar prestamos de equipos tecnológicos de soporte a clientes internos de la compañía.
Generar, analizar y mantener actualizados los indicadores de gestión del área.
•Archivar los registros de IT que se generen en el proceso